jueves, 21 de mayo de 2009

"NUESTROS DERECHOS"


Aqui una muestra ...tenemos montones de obligaciones , reponsabilidades, ocupaciones....una muestra aqui de nuestros DERECHOS EMOCIONALES.
01.- El derecho a ser tratado con respeto y dignidad
02.- El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones
03.- El derecho a ser escuchado y tomado en serio.
04.- El derecho a juzgar mis necesidades, establecer Mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
05.- El derecho a decir no sin sentir culpa.
06.- El derecho a pedir lo que quiero , dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir NO
07.- El derecho a cambiar
08.- El derecho a cometer errores.
09.- El derecho a pedir información y ser informado.
10.- El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11.- El derecho a decidir no ser asertivo.
12.- El derecho a ser independientes.
13.- El derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.
14.- El derecho a tener éxito.
15.- El derecho a gozar y disfrutar.
16.- El derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo
17.- El derecho a superarme, aun superando a los demás.

No hay comentarios: