martes, 27 de mayo de 2008

hijo/as

Para una Madre que trabaje lo importante no es la cantidad de tiempo que pase con sus hijos sino la calidad del "amor "que es capaz de comunicarle.
Una madre que trabaja por placer antes que por necesidad tendrá una mayor "aptitud" para dar a su hijo un amor de calidad cuando vuelve a casa, puesto que habra podido realizarse en su profesión. Beernardette lemoine. psicologa especialista en educacion infantil.
dedicado a una amiga .

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No es hora ya de que dejemos de "pedir perdón" por ser madres y trabajadoras fuera del hogar? ¿Qué es eso de la "cantidad" y la "calidad"? Nuestros hijos e hijas tienen necesidades, físicas, emocionales, sociales, ... y nosotras, junto con sus padres (que no somos las únicas implicadas ¿eh?), debemos saber atenderlas. En la medida en la que lo consigamos, ese será nuestro mérito.
Yo ya no quiero seguir disculpándome alegando "calidad". ¡Yo qué sé si mi amor es de mejor o mayor calidad que otros amores de madre! Le quiero, a él le consta y lo he hecho (y en ello estoy) lo mejor que sé. Vamos, como el resto de las cosas de la vida.
Pepa, ¿A ti te van a hablar de calidad? Lecciones podrías dar...