jueves, 25 de febrero de 2010

la IRA, enfado.......

hoy encuentro esto, me parece muy recomendable.
En Japón les enseñan a los niños un método muy simple de controlar la ira. Dicen que cuando sientas ira, no hagas nada al respecto, que sólo respires hondo. Inténtalo y no serás capaz de sentirla. ¿Por qué? Sólo porque respiras hondo ¿por qué no puedes ponerte furioso? Resulta imposible, por dos razones… En primer lugar, empiezas a respirar hondo pero la ira necesita un ritmo particular de respiración. Sin tal ritmo la ira no es posible. Se necesita un ritmo de respiración particular o que se haga de una forma caótica para que pueda surgir la ira.
Si empiezas a respirar hondo es imposible que salga la ira. Si te pones a respirar hondo conscientemente, entonces la ira no puede expresarse. Necesita que se le permita tener un tipo diferente de respiración. No tienes que hacerlo tú; la misma ira se encargará. Respirando profundamente no puedes estar furioso.
Y en segundo lugar, la mente se desplaza. Cuando sientes ira te pones a respirar hondo, tu mente se desplaza de la ira a la respiración. El cuerpo no se encuentra en un estado para estar furioso. Por eso, los japoneses son la gente más controlada del mundo. Están entrenados desde la infancia.

No hay comentarios: