jueves, 11 de febrero de 2010

Aplicarnos al cuento.........

En esto del crecimiento personal tenemos mil y una herramientas para aplicar , y de hecho la aplicamos a los demás ....leemos , experimentamos , sentimos.....Apoyamos ...guiamos....
la SORPRESA viene cuando a nivel personal nos cuesta tanto "aplicarnos al cuento"ya no solo nosotras /os mismos/as si no a los mas allegados , a nuestros hijos/as....
Yo entiendo que es por la falta de objetividad y la implicación emocional que tenemos en estos procesos.
Ayer mi hijo me decía " mama las nubes lloran" por eso llueve....
y a la vez confesaba entre lágrimas que el también esta triste del corazón ( toma castaña) 7 años.
Es un niño muy especial y sensitivo , algo trasto , despistado ,(dos gafas perdidas en una semana ....)ahora ...muy inteligente y tiene un corazón que no le cabe en sí ,( eso le hace que sienta todo lo que se vive alredededor con una extrema percepción) ,creativo a mas no poder es capaz de hacerte con dos mantas una cabaña de la que nunca te querrias ir....le gusta la magia ...y le gus-taba el futból y lo pongo así porque los adultos en el futból sacamos toma esa agresividad y si quieres tomar una muestra ve a un partido de niños de estas edades y observa a los padres/madres ... por mí no iria ..yo siempre le inculque que es un juego y es pa divertirse.....
Me comentó su entrenador que esta desmotivado poque el otro día los padres del equipo contrario le estuvieron diciendo que era muy malo ( el es portero)que fuerte.y se pusieron detrás de la porteria.......Imaginaros mi cara...Yo solo le digo que es el mejor ....y que es pa divertirse (la historia es que a el le afecta y además no lo expresa.....ya le he preguntado en que cosa es bueno ( y me dice en nada ) que su amigo pinta mejor... el pinta superbien.... ( la autoestima evidentemente esta..... como )
( le cuesta expresar sus emociones y de ahí la sorpresa ( no esta pasando por un buen momento )y me lo confirma . Esta todo el día enfadado pero debajo de ese enfado es tristeza ... la clave esta digo yo en encontrar el por que? de esa tristeza .... según el no tiene ahora ilusión....lo puedo entender....
en fin seguiré ocupada en en tema sin preocuparme apoyándole a que encuentre su por que? y si hay que tirar de profesionales para esos están....igual que la gente tira de mí yo tiraré de la gente.

No hay comentarios: