jueves, 1 de julio de 2010

Ruptura.


En mis sesiones de coaching ultimamente este tema de relaciones de pareja es recurrente.
una frase que me gusta mucho " el momento mas oscuro de la noche es justo antes de salir el sol"
Os dejo aqui una reflexión, y una acción(Reflexión sin acción es paralisis)
que el realidad , auque el dolor hay que sentirlo , tampoco nos tenemos que quedar ahí , debemos de salir .... poco a poco, sin prisas pero sin pausas.
Sería como un baño en una piscina sumergirnos en el dolor , sentirlo y luego de un impulso salir poco a poco y empezar a ver de otro color ,cuando estemos preparados me salgo de la piscina .

Y POR SUPUESTO QUERERSE MUCHO UNO/A MISMO/A , CUIDARSE EN TODOS LOS SENTIDOS NO ABANDONARSE.
UNA ruptura de pareja consiste en un proceso de duelo por la perdida que genera, y un proceso de adaptación que dura un tiempo, tenemos que darnos la oportunidad de expresar ese dolor, y tantas emociones como se tenga, rabia, nostalgia, rencor etc.…pero también tenemos que saber que hay actitudes que nos ayudarán a hacer este difícil cambio, las siguientes son estos.


1.- Piense en positivo
La etapa que acaba de finalizar ha sido mala, pero no la vida al completo. Cuando la monotonía se rompe, puede ser un buen momento para emprender una serie de proyectos que siempre había deseado hacer. Estos no tienen por qué ser grandes cambios, al menos al principio. En un primer momento, pequeñas modificaciones cotidianas pueden ayudarle a coger gusto por su nueva vida.

2.- Renuévese
Renueve todo aquello de su casa que le pueda traer malos recuerdos o vibraciones negativas. Pero nunca debe intentar olvidar toda su relación anterior, la clave está en superar, no en olvidar. Tampoco es bueno idealizar la relación y conservar cada detalle u objeto que recuerde a la persona amada como reliquia.

3.- Busque apoyos
Busque ayuda. No trate de pasar el mal trago en soledad. Aunque tampoco es bueno depender de nadie, lo cierto es que para afrontar tanto cambio, es bueno aferrase a personas queridas. Conviene que busque a los amigos y amigas que ya tenía, cuidar sus relaciones y buscar nuevos apoyos. Si lo esta pasando muy mal anímicamente, busque ayuda profesional médica o psicológica. La comida de su madre, el apoyo de sus hermanos, o un café con una amiga pueden ser la solución.

4.- Manténgase activo
Manténgase activo tanto físicamente, hacer ejercicio regularmente mejorará su estado anímico y social y siga saliendo con amigos y con la familia. Apuntarse a una ONG o a una asociación lúdica de separados o divorciados puede ser una nueva manera de establecer relaciones, sentirse útil y estar activo.

5.- Dé tiempo al tiempo
Deje pasar el tiempo: el no pretenda que su caso sea distinto. No haga cambios muy importantes en su vida de modo repentino. Todos deben ser pequeños pasos. Haga cosas que le resulten placenteras. Escriba una lista de cosas que le gustan y procure hacerlas regularmente.

No hay comentarios: