sábado, 27 de febrero de 2010

"Ojos que ven corazón que siente"


Me llamó la atención el título de este libro , cuando el otro día estaba en un librería .
" Ecología emocional"este termíno que ya lo he escuchado varias veces ultimamente y que venia en la portada de este libro , no lo he leido pero tan solo el título me dice mucho sobre mi filosofía de vida .
Pienso que las emociones y razones las debemos de ver, y de sentir .en definitiva gestionarlas, no cortarlas.
Me tiro mas bien por lo primero las señales de cuerpo , que este nunca se equivoca .
La mente nos engaña , ahora el corazón como decia una gran maestra de PNL "cuando el corazón canta " es lo que hay.
A veces utilizamos montones de herramientas para cortar la "cabeza"es decir no dejar que esa emoción traspase al corazón y entonces tomamos decisiones , la historia es que nuestro cuerpo se verá afectado , nuestra vida no fluye ( pueden aparecer aconteciemientos inesperados o simplemente que nuestro cuerpo fisico se resienta).
lleguemos a gestionar nuestras emociones , siempre desde la escucha activa de nuestro corazón que a veces va a doler bastante.
os dejo una frase
QUIEN REUNE LA CURIOSIDAD DEL NIÑO, EL ARROJO DEL JOVEN Y LA PRUDENCIA DEL VIEJO SE ASEGURA UNA BUENA TRAVESÍA.

viernes, 26 de febrero de 2010

"la fiesta de mi vida"

Hoy recibía esta canción que me envía una persona que quiero y deseo lo mejor.
lo titulaba " la fiesta de ti vida".
Gracias .

jueves, 25 de febrero de 2010

Canción optimista

la IRA, enfado.......

hoy encuentro esto, me parece muy recomendable.
En Japón les enseñan a los niños un método muy simple de controlar la ira. Dicen que cuando sientas ira, no hagas nada al respecto, que sólo respires hondo. Inténtalo y no serás capaz de sentirla. ¿Por qué? Sólo porque respiras hondo ¿por qué no puedes ponerte furioso? Resulta imposible, por dos razones… En primer lugar, empiezas a respirar hondo pero la ira necesita un ritmo particular de respiración. Sin tal ritmo la ira no es posible. Se necesita un ritmo de respiración particular o que se haga de una forma caótica para que pueda surgir la ira.
Si empiezas a respirar hondo es imposible que salga la ira. Si te pones a respirar hondo conscientemente, entonces la ira no puede expresarse. Necesita que se le permita tener un tipo diferente de respiración. No tienes que hacerlo tú; la misma ira se encargará. Respirando profundamente no puedes estar furioso.
Y en segundo lugar, la mente se desplaza. Cuando sientes ira te pones a respirar hondo, tu mente se desplaza de la ira a la respiración. El cuerpo no se encuentra en un estado para estar furioso. Por eso, los japoneses son la gente más controlada del mundo. Están entrenados desde la infancia.

lunes, 22 de febrero de 2010

Las enseñanzas de don Juan de Carlos Castaneda.


Cuando el protagonista se encuentra con el guerrero,, que le guia en su camino inicíatico, y este le cuenta:
Cuando un hombre empieza a aprender, nunca sabe lo que va a encontar. Su propósito es deficiente, su intención es vaga. Espera recompesas que nunca llegarán, pues no sabe nada de lo mucho que cuesta aprender. y UNO APRENDE poquito al comienzo; y luego más y más . pero sus pensamientos se hunden en la nada , porque lo que se aprende no es nunca lo que uno creía.Y así comienza a tener miedo. Cda paso del aprendizaje es un atolladero y el miedo empieza a crecer sin misericordia.sin ceder. Entonces su propósito se combierte en un campo de batalla. Si en este momento echa a correr nunca aprenderá . Nunca llegará al conocimiento. Será un hombre vencido. ¿ y QUE PUEDE HACER PARA SUPERAR EL MIEDO¡
le pregunta al protagonista. La respuesta es sencilla no debo correr. Debe desafiar su miedo y pese a el, debe dar el siguiente paso y el siguiente. Debe aceptar que esta lleno de miedo . pero no debe detenerse. ¡
ESA ES SU UNICA POSIBILIDAD¡
Este fin de semana en mi curso de Pnl , entre las personas que asisten que son gente maravillosa y a la vez interesantes, escuchaba hablar mucho de este señor Carlos Castaneda , que no conocía ha formado a algunos/as de los que estan allí y me trasladaron sus enseñanzas.
todo un descubrimiento .

jueves, 18 de febrero de 2010

EL HUMOR....

Nunca perdamos la sonrisa ,es el motor....
os dejo algo que encontré y te sacará una sonrisa.
.PREGUNTAS SIN RESPUESTA....
1-¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chope, salami, mortadela…son redondos?
¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
2-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice:
¿Te duele? Eso es que se está curando…Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen : ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo….
3-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?
4-Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?
5-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?
6-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
7-Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
8-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
9-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?
¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?
10-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
11-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?



12-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa?’Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…’.
13-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?
14-¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?
¿Que tenemos superpoderes?.
15-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?
¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?
16-¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!
17-¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no’
18-¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
19-¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
¡Es colirio, no tequila!!!!!!
20-¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?
21-Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
22-Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?
23-¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?
24-¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?
25-¿Por qué has mirado al techo al leer la sexta pregunta?

martes, 16 de febrero de 2010

MI SENSACIÓN AGRIDULCE....


HOY EL DOLOR físico me visita de nuevo, lo siento y lo observo ....y veo de donde viene.
Será por mi tristeza en estos días , cosas que se van , que guardamos en un cajón,.....
la base sería las expectativas ,cuando pones ilusión en proyectos , en historias , en personas ...y la vida se encarga de que se conviertan en decepción precisamente por no habernos mantenido alejados emocionalmente de cualquier cosa , persona o proyecto.
Por no habernos cuidado de no tener " expectativas" ,.
Ya se que es dificil ...sobre todo para personas como yo que pongo todo mi corazón vamos de las que sacamos "las higadillas"en lo que hago ya sea proyecto , una persona , ....todo emoción .
lo importante es el equilibrio entre lo emocional y lo racional.vamos "ni tanto ni tan calvo"lo quellaman los maestros ZEN, armonia.
Es un trabajo duro pero seguro que valioso, el no dejar que nadie ni nada te "mueva tu vela , tu centro).
Eso no quita que no se disfrute lo suficiente por estar pediente de que no te afecte , ( esa es otra estrategia de algunas personas) pero se pierden "el sentir"el "vivIR" el estar "VIVO".
la historia viene en que nada es permanente y si lo piensas en profudidad lo bueno se esfuma rapidamente ahora lo menos bueno somos cpaces de eternizarlo ...como nos fustiga la loca(mente).

En mi "aqui y ahora " que Profesionalmente se abren puertas impensables ...coaching a polÍticas, formación en master de coaching;cursoS de crecimiento personal....proyectos de investigación...proyectos magnificos ....sin saber que coger ....y hasta lo que yo quería un sitio para trabajar en "la Alameda ", me lo regala la vida...que eligo??.
Decisiones a tomar , es tiempo de centrarse,y de ver como concilio mi vida personal y profesional .que quiero?, para que lo quiero ?
De ahí mi sensación de coger, soltar , coger , soltar ......
aqui vendría la canción de "jodida pero contenta"de Concha buica.

Me comprometo a coger lo que me haga crecer y soltar lo que no.
mi palabra de coach.
PEPA

domingo, 14 de febrero de 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

FRASES ....




"lA PERSONA QUE HABLAR PUEDE CON EL ALMA ,TAMBIÉN PUEDE BESAR CON LA MIRADA.
Os dejo esta frase que alguien anónimamente me la dejo hace tiempo en este blog.
GRACIAS.

viernes, 12 de febrero de 2010

Noche de carnavales..


Este fin de semana que las personas se transforman en quienes no son , que se disfrazan o quizás van difrazadas por la vida y esta noche , o la de mañana se transforman en quienes realmente son.
No hay nada mas placentero para sacar nuestro niño/a interior que disfrazarse, bailar y cantar .en definitiva la espontaneidad que nos falta cada día en nuestras vidas , que debido a nuestra educación hemos perdido ....digo yo que habrá que des-aprender tantas cosas.

Estas noches de carnavales de máscaras ...tanta como tenemos la mascara de miedo , de victima, de superwoman,.......cual te pondrias o mas bien ponte la mascara de tu Ser mas profundo y quitate las demás ....
Esta noche ...es de estas que recuerdas a alguien , en este caso a mi padre .
Todos y cada año lo recuerdo viendo, sintiendo esta noche la final de los carvales de Cádiz...
Siempre quise que fuera allí, y cuando casualmente lo había conseguido ese año no pudo ser ..., se quedo antes en su camino.
Se que donde esté lo seguirá sintiendo y viviendo como cada noche lo hacía ... su pasión.
Y yo lo seguiré recordando esta noche mas que nunca .

jueves, 11 de febrero de 2010

Aplicarnos al cuento.........

En esto del crecimiento personal tenemos mil y una herramientas para aplicar , y de hecho la aplicamos a los demás ....leemos , experimentamos , sentimos.....Apoyamos ...guiamos....
la SORPRESA viene cuando a nivel personal nos cuesta tanto "aplicarnos al cuento"ya no solo nosotras /os mismos/as si no a los mas allegados , a nuestros hijos/as....
Yo entiendo que es por la falta de objetividad y la implicación emocional que tenemos en estos procesos.
Ayer mi hijo me decía " mama las nubes lloran" por eso llueve....
y a la vez confesaba entre lágrimas que el también esta triste del corazón ( toma castaña) 7 años.
Es un niño muy especial y sensitivo , algo trasto , despistado ,(dos gafas perdidas en una semana ....)ahora ...muy inteligente y tiene un corazón que no le cabe en sí ,( eso le hace que sienta todo lo que se vive alredededor con una extrema percepción) ,creativo a mas no poder es capaz de hacerte con dos mantas una cabaña de la que nunca te querrias ir....le gusta la magia ...y le gus-taba el futból y lo pongo así porque los adultos en el futból sacamos toma esa agresividad y si quieres tomar una muestra ve a un partido de niños de estas edades y observa a los padres/madres ... por mí no iria ..yo siempre le inculque que es un juego y es pa divertirse.....
Me comentó su entrenador que esta desmotivado poque el otro día los padres del equipo contrario le estuvieron diciendo que era muy malo ( el es portero)que fuerte.y se pusieron detrás de la porteria.......Imaginaros mi cara...Yo solo le digo que es el mejor ....y que es pa divertirse (la historia es que a el le afecta y además no lo expresa.....ya le he preguntado en que cosa es bueno ( y me dice en nada ) que su amigo pinta mejor... el pinta superbien.... ( la autoestima evidentemente esta..... como )
( le cuesta expresar sus emociones y de ahí la sorpresa ( no esta pasando por un buen momento )y me lo confirma . Esta todo el día enfadado pero debajo de ese enfado es tristeza ... la clave esta digo yo en encontrar el por que? de esa tristeza .... según el no tiene ahora ilusión....lo puedo entender....
en fin seguiré ocupada en en tema sin preocuparme apoyándole a que encuentre su por que? y si hay que tirar de profesionales para esos están....igual que la gente tira de mí yo tiraré de la gente.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nada es permanente.....


Si dentro de un mes, o dos , vuelves a encontrarte con alguien que hablaste hoy, ten la seguridad que no se tratara de la misma persona .Tampoco tú seras el mismo.En realidad, dentro de un mes habrás cambiado, y la otra persona también.Imagina que caminas por un río, das un paso, levantas el pie, pero cuando pisas, el agua ya no es la misma de antes.Aquella agua que pisaste se fue.Todo en la vida es así, todo está en permanente cambio y debemos ser conscientes de que es así siempre.
Aunque nos asuste (miedo), nos guste la permanencia porque nos da esa seguridad , todo esto nos lleva al apego , a la comodidad.
Nada es permanente....
Os dejo una imagen del " Paseo de los tristes" de Granada , estuve la semana pasada , es mágico ese paseo y de noche más...

martes, 9 de febrero de 2010

MUSICA PARA EL ALMA

Tómate un respiro, altavoces ...Párate ...
Tiene una canción al piano que recuerdo tanto de pequeña ......me recuerda a mi padre y por causalidad de la vida me llega " aqui y ahora"
para vosotros/as , para mí.
Os lo mereceis .me lo merezco.

Puede SER.....

Algo puede mejorar
Algo que pueda encontrar
Algo que me dé ese aliento
Que me ayude a imaginar...



lunes, 8 de febrero de 2010

Nadie dijo que fuera fácil....


Aqui os dejo este relato , que cuanto menos hace reflexionar sobre las relaciones...
Ultimamente que tanto me contais sobre este tema y me pedís consejo( que no suelo dar).... os dejo esto para que reflexiones.

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió?. Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.


FIN...

Os dejo un libro de cabecera sobre estos temas bastante bueno.
(Amar o depender Walter Risso)

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de
serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...

(Amar o depender Walter Risso)

lunes, 1 de febrero de 2010

Fuente Única...


Este texto que el otro día encontré y lo tengo en mi mesa enmarcado por decirme tanto.

Si miramos en nuestro interior cada vez más.
Si reflejamos una mente limpia y tranquila.
Veremos ese Amor
que brota de nuestro corazón.
cuando estamos en armonía con lo que nos rodea.
Y beberemos e esa Fuente unica que en todo ES.


María prieto