domingo, 31 de enero de 2010

DOLOR..del corazón.

Cuando uno /a pierde la ilusión , poco se puede hacer salvo encontrar algo que te motive , que te llene , que te haga SENTIR.
Si además toma consciencia de la vida que tienes y que anunque quieras VOLAR solo puedes seguir caminando es duro.
Las herramientas mentales te pueden servir , pero sobretodo tienes que buscar herramientas del corazón.
La loca de la casa ( la cabecita) nuestra mente se tiene que poner de acuerdo con nuestro corazón.y entran en una gran batalla.
Este maravilloso órgano tan potente y al que no puedes engañar , el que te hace sentir, el que te hace llorar y el que te hace reir puede ganar o dejarse vencer por la cabecita .
Por eso aquello de "Me duele el corazón de quererte tanto" como dice aquella canción .
El corazón duele cuando la ilusión se acaba, cuando te sientes que las circunstancias o las personas no te dejan volar.
De ahi lo del "corazón pàrtió" de otra canción..... yo creo que es el órgano al que mas se ha cantado,o por lo menos se ha utilizado.
A la mente la engañas al corazón no.
Cuando te llega al corazón algo que te dicen ....es dificil de olvidar para bien y para mal .Escucha tu corazón ...no te cierres ...el habla .
la esperanza es que el corazón no se le engaña solo le queda LA ACEPTACIÓN. de lo que sea y mientras esto no sucede solo queda SOBREVIVIR.

viernes, 29 de enero de 2010

Primer Premio certamen fotográfico-audivisual de una Univerdad

Para verlo detenidamente....
Es para reflexionar, precioso.
También porque aparecen personitas afines a mí....en EL.

miércoles, 27 de enero de 2010

DE MOMENTO................

Ayer martes en mis clases de movimiento expresivo .......pusieron esta canción y nos pusimos a bailar.......me decía tanto..... de momento...de momento.....
Entre movimientos la tarareaba como si ya me la supiera ......fue un momento de verdadero Expansión ..... cuando terminÓ la canción me fui a la profe y le dije de quien es esta canción???
y me dijo de los AtlÁnticos ....solo conocía una canción que me hizo llegar un amigo y que a mis hijos/as le chiflan.....Y a mi...
Os la dejo para que la saboreais , yo os lo aseguro la "SENTÍ"....en mis clases de ayer.

ENTRÉME DONDE NO SUPE..

Entréme donde no supe:y quedéme no sabiendo,toda ciencia trascendiendo.
Yo no supe dónde estaba,pero, cuando allí me vi,sin saber dónde me estaba,grandes cosas entendí;no diré lo que sentí,que me quedé no sabiendo,toda ciencia trascendiendo.
De paz y de piedadera la ciencia perfecta,en profunda soledadentendida, vía recta;era cosa tan secreta,que me quedé balbuciendo,toda ciencia trascendiendo.
Estaba tan embebido,tan absorto y ajenado,que se quedó mi sentidode todo sentir privado,y el espíritu dotadode un entender no entendiendo.toda ciencia trascendiendo.
El que allí llega de verode sí mismo desfallece;cuanto sabía primeromucho bajo le parece,y Su ciencia tanto crece,que se queda no sabiendo,toda ciencia trascendiendo.
Cuanto más alto se sube,tanto menos se entendía,que es la tenebrosa nubeque a la noche esclarecía:por eso quien la sabíaqueda siempre no sabiendo,toda ciencia trascendiendo.
Este saber no sabiendoes de tan alto poder,que los sabios arguyendojamás le pueden vencer;que no llega su sabera no entender entendiendo,toda ciencia trascendiendo.
Y es de tan alta excelenciaaqueste sumo saber,que no hay facultad ni cienciaque la puedan emprender;quien se supiere vencercon un no saber sabiendo,irá siempre trascendiendo.
Y, si lo queréis oír,consiste esta suma cienciaen un subido sentirde la divinal esencia;es obra de su clemencia hacer quedar no entendiendo,toda ciencia trascendiendo.
SAN JUAN DE LA CRUZ

martes, 26 de enero de 2010

AMOR VERSUS DESAMOR

Hace unos días que me llegan por distintas vías , situaciones de parejas a la desesperada .
1.-Rompemos o seguimos?
2-ya se acabó una y no más.Limites?
3.-Al final termino cediendo y realmente no es lo que quiero.No me ayuda verle ..
4.- Estoy enamorada o es amor...Donde esta la diferencia?
5.- ¿Como voy a vivir a partir de ahora si el /ella?la seguridad .
Esta son algunas de las preguntas que me hacen las personas que estan viviendo estas situaciones...a veces nos olvidamos de SER, y dejamos todas la emociones en la otra parte y es ahí cuado aparace el APEGO.
El apego ,el amor entre dos "egos"(no es saludable) por saludable sería entre dos "seres" que sería el verdadero AMOR INCONDICIONAL.
Mas bien ellas/os se las deben hacer a si mismo y encontrar su propia respuesta (así trabajamos en la sesiones de coaching)
UN LIBRO . EL ARTE DE LA PAREJA . SABER ASIR Y SABER SOLTAR.
DE RAMIRO CALLE.
Este video es muy explicativo

La esencia esta dentro como lo siento el tiempo esta fuera.....

Disfrutalo.....
Para tí ...para mí.

jueves, 21 de enero de 2010

"Con los años que me quedan por vivir.......

Ahora que se acerca mi cumpleaños ,y que inevitablemente recuerdo el del año pasado que fue bastante especial... este es muy distinto.
Alguién me preguntó ayer cuantos cumplia?y me salió algo que me enseñó alguién " los años que me quedan por vivir"....
Esta canción es maravillosa, el video ....espectacular será que me recuerda a Cuba....sus playas...
Esta canción se puede pensar que se la dedica a alguién , pero como unan maestra me enseñó ella se la cantaba así misma, por aquello de que tan gratificante es amar alguién como amarnos a nosotros/as. Escuchala pensando en tí...en mí , en nosotros/as.

miércoles, 20 de enero de 2010

Me mudo.....

Me mudo , no se a donde , .....traspaso por mudanza .
Así se llama un blog de una gran amiga , ahora la puedo entender.
Hay veces en tu vida que buscamos automotivarnos , que la ilusión despierte ....la buscamos .... estamos en ello .
En buscarnos , en encontrarnos desde lo mas profundo .
¿quien soy? ¿a donde voy? ¿Quien o quienes son mis verdaderos compañeros/as de viaje ?.
Preguntas poderosas que nos hace reflexionar...sentir .
Solo podemos "experimentar" ...si hacemos algo distinto ante una situación que queremos cambiar.¿
¿No crees que si haces algo distinto puedes obtener distinto resultado?si hacemos siempre lo mismo no experimentamos ,¿ probamos.??
Como dice mi querida Virginia Satir" que siento con lo que siento".reflexiona esta frase......es un trabajo desde lo mas profundo de nuestro ser .
A veces encontrarnos no es fácil..... cuando nos vemos ...uiii.¡¡¡¡es un trabajo interior ."Conectar"-se.
A veces se conecta con alguíen o través de alguién esa conexión de seres es eterna , lo que comunmente se experiementa con alguién que siente cuando tu sientes , que sueña cuando tu sueñas, que tiene sensaciones físicas ,la gente lo llama a veces ...telepatía ....casualidad.
Es misma onda vibratoria, pura conexión energética.Disfrutalo¡¡sientelo/la , sientete.
Yo si os digo la verdad , estoy encantada de sentir mi dolor fisico y que algunas cositas fallen , me dan mucha información y eso hace que me escuche y que siga con mi crecimiento.
además estoy tremendamente agredecida a las personas , y acontecimientos que lo provocan desde lo mas profundo de mi ser interior y con el amor que les tengo.
Hay un ejercicio recomendable ponte en frente de una pared blanca , mirate ves tu sombra ???? baila , muevete...pon una música que te guste, por recomendar que no quede pon" Sade" o lo que te guste....lo hice en otro día en mis clases de "movimiento expresivo ."(Estas clases son magnificas para conectarte con tu ser, con la tierra, con lo demás , con tu camino).para soltar emociones , trabajamos con ejercicios de bionergética, gestalt....
Además una gran esperanza .....para los/as que me comentais que todavía estais algo estancados ... tenemos tiempo en el calendario chino el año empieza el 14 de febrero ,creo que por eso este mes hay tanta gente "depurandose" energeticamente , con lo cual tenemos tiempo de encontrarnos , de renacer,rediseñarnos y saber cuales son los propósitos para este año que entra.
Solo con amor a nosotras/os mismos encontraremos el camino.
ademas "no vale la pena andar por andar es mejor caminar para ir creciendo."
No creais que por causalidad estas lluvias ," el cielo llora"para que germine nuestra semilla interior y este año despeguemos .

dejo aqui un videode arteterapia de musica inca , maravillosa y de imagenes para disfrutar y " pararse".

martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

la enfermedad como camino 2..........


Que maravilla el cuerpo como nos hablan...para bien.
hoy he tenido que ir al hospital , el dolor ya era insoportable,....pensaba que estaba bien.... y desperté dolida ....dolor , escuche.....lo sentí....
bueno con dos inyecciones ...en la medicina occidental lo arreglan , eso creen?...
De todas formas escucho mi dolor , me dice tanto, ven mis análisis....Alarma ¡¡¡¡hay que hacer pruebas lo leucocitos estan por debajo de lo normal¡¡¡¡,,,,,,,mas pruebas .....de susto en susto y tiro porque me toca..... por que me toca sentir...por que las alarmas suenan ....de todas formas veo el lado positivo de todo este proceso ....me voy a cuidar ...voy a seguir en el camino escuchando mi cuerpo, atendiendo a mi mente y encontrandome a mi misma , porque puedo-quiero.
una vez lei"las personas que han sufrido son peligrosas porque saben que pueden sobrevivir " yo me voy a convertir en una bomba de relojería ...pero de VIVIR.
Quizas para re-nacer hay que morir.
El otro día bromeaba con un amigo muy racional y bastante alejado de mis terapias alternativas y se me ocurrió decirle ....no te ppreocupes si me muero recuerda , quiero un coro gospel en mi celebración ..jejejeje. Se enfadó conmigo bastante ..a el le da miedo MI -SU .... la muerte ...a mi no.
Desde alli podría ver a todos/as y además me encontaría con personas que me gustaría ver. os dejo una canción de las que me cantó mi ada el sabado... sinceramente lo siento por BEBE , pero ella la canta mejor.

domingo, 17 de enero de 2010

Mi regalo de este fin de semana.....

Este fin de semana la vida me ha regalado una maravilla.
Cuando lo necesitaba ...desde mi cansancio, mi dolor .... en este fin de semana de mi curso de practtioner de programación neurolingistica ( todo un mundo por descubrir) y que escribiré de el.
En una noche cuando ya las fuerzas flaquean se me me regala un masaje por un gran amigo desbloqueadro energetico, un angel, a la vez que me canta con la guitarra una ada con esa voz ....increible. En ese momento , es de esos momentos que nunca olvidas , que se te quedan en la retina, en el cuerpo ,en los recuerdos, en este caso las sensaciones eran de mil colores .
Además la canción que mi gran amiga comienza es una maravilla............., yo la pelicula no la he visto por lo visto es preciosa, ....
Evidentemente su inspiracion divina para la música .... entre el desbloqueo fisico y la música de fondo llegaba a mi corazón , a mi retinas , a lo mas profundo de SER.
Sorprendida de este Ada que cantaba en ingles, en español , en euskera ....flamenco , jazz, lo que sea.....que maravilla.
Todo un lujo , volver a cantar .... la guitarra .....
os dejo la canción que sinceramente no se si la canta mejor mi ada o el cantante.
Esos regalan que te dan la vida cuando las fuerzas flaquean , cuando el cuerpo se resiente y la mente no se centra.
GRACIAS ....a mi ada y al angel .

jueves, 14 de enero de 2010

la enfermedad como camino....


Cuando un conflicto emocional no esta solucionado el cuerpo se encarga de hacerlo en forma de cualquier enfermedad .... de ahi la importancia que ya he comentado en numerosas ocasiones el equilibrio , físico, mental y espiritual.De mantener nuestra energia VITAL.
dos versiones ante una enfermedad : MEDICINA OCCIDENTAL :obstucción safena interna , en tres partes de su recorrido en la pierna izquierda, hay que operar; una técnica que supone cortar al lado de la vena femoral y en otros dos sitios de esa pierna .
Diagnostico MEDICINA ALTERNATIVA -ORIENTAL (con mi vademecum de medicina alternativa que utilizo muchisimo con mis pacientes de Reiki ...la verdad que lo he comprobado y pocas veces me ha fallado.
Expresa nuestra dificultad en aceptar o recibir la vida, la alegría de vivir , el amor y a dejarle un espacio dentro de nosotros.Nos cuesta impedir que las emociones se atasquen en nosotros. Sentimos la visa pasada por el flirto de la abulia , sin pasión y sin alegría.Tenemos un sentimiento de impotencia ante la vida y una sensación de no saber como vivir nuestros deseos y nuestras ganas de felicidad . Nuestras emociones se estanca, somos incapaces de responder a estímulos externos y desarrollamos un sentimiento de abatimiento.la persona tiene una fatiga acumulada. nos encontramos en el yin lado pasivo.
Si le añades que es pierna izquierda , parte emocional.
La esperanza es que entre una y otra hay soluciones.

miércoles, 13 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

SI QUIERES PUEDES....

Un corto para pensar como regalito de reyes.Tómate un ratín, disfrutalo,siéntelo,.....


viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2010.


En este año que entra os deseo ,me deseo PAZ, SERENIDAD, AMOR Y SABIDURÍA PARA TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS DECISIONES .
QUE LA FELICIDAD INUNDE NUESTRO SER Y LA SONRISA SEA EL MOTOR DE NUESTRA EXISTENCIA.