miércoles, 30 de septiembre de 2009

No se equivoca.................


Hoy leo esto y me ha encantado , lo comparto con vosotros/as


No se equivoca la persona que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca la que por temor a equivocarse, no camina…
No se equivoca la persona que expresa lo que siente y es rechazada; se equivoca la que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona…



No se equivoca la persona que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca la que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca la persona que comienza a cambiar dando pequeños pasos; se equivoca la que por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevará a dar la vuelta al mundo.



De que tienes MIEDO ? ....de reir... y llorar despues?
Si no disfrutas...no sientes ..si sientes ...disfrutas ...

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA PASIÓN

Esta mujer , que me ha acompañado en muchos momentos, que me he identificado con ella en algunas ocasiones en mi vida.
Ella que ha sufrido, que se ha "reinventado" por muchas razones en su vida , me sigue acompañando.
Estrena disco , y esta genial .
Gracias LUZ por seguir dando, por seguir acompañando y por iluminar.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ANGELES....


No importa nuestra fé, siempre necesitamos un hombro en el que apoyarnos,un consejo, una palabra de aliento, de estos seres maravillosos .
y si existen por que no?....
¿no sería maravilloso que seres infinitamente maravillosos y bellos acudieran en nuestra ayuda.....?
un libro "lo que nos dicen los angeles " editorial URANO.

lunes, 21 de septiembre de 2009

"la enfermedad como camino"


Este libro , es una maravilla .
Yo lo intuia , hace tiempo que lo leí , y ahora que tengo tan cerca la enfermedad ,veo como es claro sus enseñanzas.
Es algo incomodo de leer para algunas personas, arrebata al ser humano del recurso de la enfermedad como coartada.
Recomendable 100%.
"la ENFERMEDAD COMO CAMINO" de Thorwald Gethlefsen y Rudiger Dahke , Editorial Plaza y Jnes.
MI LEMA ESTE MES ES DOLOR=CRECER.
Siempre el crecimiento pasa por circunstancias en la vida que en su momento no nos resultan agradables , cuando somos capaces de entender el ¿para que? de la situación....VOLAREMOS.

viernes, 18 de septiembre de 2009

"Se acabaron las lagrimas"

Pongo este video que me mandó una persona ayer ,con todo su amor y alma como me decía .Ya lo conocía es expectacular.
Me parece expectacular , bailemos .......yo ya lo hago ,a pesar de los circunstancias , de las condiciones atmósfericas no sean las mas adecuadas siento que hay que relajarse y disfrutar de nuestro momento ,que maravilla.
Cada vez ando mas convencida de cómo nuestro cuerpo habla , sobretodo a raiz de conococer el maravilloso mundo de la BIONERGETICA .
solo puedo dar GRACIAS a la vida por ponerme en mi camino gente tan maravillosa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Recuerdos...

A veces antes situaciones dolorosas en la vida , solo queda dar Gracias a la vida y recordar con gratitud todos los momentos vividos.
El otro día alguién me contó como vive su gran perdida con gratitud por todos los momentos que vivío con su pareja , y solo le quedan los "recuerdos " y que siempre estarán ahí .
Solo da las GRACIAS .
Cuando recuerda instantes de confidenciaS , de "compartir" solo le sale una sonrisa .Que maravilla ¡¡¡,tener esa serenidad y luz para seguir con su vida .
Todo un ejemplo a seguir .
le dejo esta canción que suena en mi radio esta mañana y me parece que simboliza mucho su momento ( a veces como dice la canción el "alma" se queda tatuada en la piel del otro).el video se ve muy claramente la tormenta , esos momentos de nubes negras ...también se ve como se resiste a salir del dolor , como alguien le apoya para que salga.....
Gracias por compartir tus sentimientos conmigo.


La vida és corta:
rompa reglas
perdone rápidamente
bese demoradamente, ame verdaderamente
ría incontrolablemente
y nunca deje de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreir y dar gracias….

viernes, 4 de septiembre de 2009

"Juego de niños"

Siempre esperas que alguien te conteste .....

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Que volvería a hacer si viviera?


Esta es la pregunta que una prestigiosa doctora Elisabeth klubler-Ross principal autoridad en el acompañamiento a enfermos terminales ; ella decía que si esto se le pregunta a personas que estan a punto de morir la respuesta en la practica totalidad es : " Me hubiera arriesgado mas" .En definitiva todos coincidian en que frente a la muerte que es algo que no decido yo , se planteaban lo que nunca dijimos, lo que nunca hicimos, aquella llamada , aquel abrazo, aquel beso , aquel agradecimiento que nunca hice, aquel trabajo , aquel amor, aquella parada de tren,........por que no me baje del coche en aquel momento....
La respuesta esta cargada de sentido común si tenemos en cuenta que la vida es una gran oportunidad de arriesgarnos para Aprender, Crecer,Compartir y Amar.
Altamente recomendable leer a esta señora ,trabajó con los procesos de duelo.

martes, 1 de septiembre de 2009

"El efecto Pigmalión"



"El mejor regalo que que le podemos hacer a otro no es sólo compartir nuestras riquezas , sino revelarle las suyas propias"Benjamin Disraeli.
el eFecto pigmalión viene de una leyenda :un antiguo rey de chipre y apasionado escultor,inspirandose en la bella Galatea, modeló una estatua de marfil tan bella que se enamorÓ perdidamente de ella, hasta el punto de rogar a los Dioses que cobrara vida y poder amarla como una mujer real, Venus decidió concederle el deseo y se convirtió en su compañera .
La expectativa cargada de deseo se hizo realidad.las expectativas hacia uno mismo y hacia los demás afectan tanto a la conducta que terminan por cumplirse.
Existe un experiemento que se hizo en los 60 que se llama "pigmaleón en el aula "y me ha resultado muy interesante . El Estudio consistío en informar a los profesores que se le habia hecho un test a sus alumnos que evaluaban sus capacidades intelectuales.Se les dijo a los profesores cuales eran,los de mejor resultados al final del curso fueron los que tuvieron mejor rendimiemto académico. Hasta aqui nada es sorprendente ,lo interesante es que tal test jamás se hizo . Y los supuestos alumnos brillantes fueron un 20% escogido al azar, la historia fue las expectativas que los maestros se crearon y a la vez actuaron en favor de cumplir esas expectativas con cada uno de los alumnos.
Increible , interesante.
En este ratito entre reunión y reunión de este día en el que tantas cosas comienzan me parecía interesante compartirlo.
Hoy y al pelo con lo que he escrito y que tantos docentes se incorporan de nuevo a este curso 2009/10 os deseo un feliz curso llenito de todo lo que querais para ser felices y hacer felices a los que os rodean.